martes, 4 de febrero de 2014

INTRO II: El diseño como herramienta en la educación

Con la llegada de las nuevas tecnologías al aula, lo cual esta muy bien porque ademas de ser un avance y una ayuda para el alumno se integre y se eduque tecnológicamente para su vida en sociedad, también favorece a que las clases no sean tan aburridas... Pero, en estas nuevas clases el profesor tiene un trabajo previo, no sólo tiene que llegar a la clase y proyectar un famoso power point mientras da su "clase magistral"... porque de este modo volvemos a la casilla inicial del desarrollo, la única diferencia es que ahora el alumno en vez de observar aburridamente el libro o la pizarra, ahora hace igual con la pantalla del ordenador o la insípida pared blanca en la que se este proyectando...

El profesor debe elaborar sus temas o exposiciones basándose en una serie de "ingredientes" para lograr el éxito, los fundamentales son:

- Tener ciertos conocimientos de diseño.

- Conocer al alumnado para saber llegar a el.

¿Porqué un profesor debe tener una serie de conocimientos de diseño?

Eso lo veremos en los diferentes apartados a analizar.


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