TIPOGRAFÍAS ESPECIALMENTE PARA LA DISLEXIA
Dyslexie
Diseñada por el holandés Christian Boer en 2008. Tiene una serie de características tipográficas que hacen que sea más difícil que el cerebro de los disléxicos pueda rotar, cambiar, o hacer el efecto de espejo en aquellas letras conflictivas.
El objetivo principal, dicho por el autor, era “desarrollar una fuente en la cual las letras fueran más evidentes para las personas con dislexia y más fáciles de leer”.
DYSLEXIE:
Diseñada por el holandés Christian Boer en 2008. Tiene una serie de
características tipográficas que hacen que sea más difícil que el
cerebro de los disléxicos pueda rotar, cambiar, o hacer el efecto de
espejo en aquellas letras conflictivas.
El
objetivo principal, dicho por el autor, era “desarrollar una fuente en
la cual las letras fueran más evidentes para las personas con dislexia y
más fáciles de leer”.
SARAKANDA:
Diseñada por Alejandro Valdez en su proyecto final de tésis de grado.
Posteriormente ha ido mejorándola. Con esta tipografía busca diferenciar
explícitamente aquellas letras que las personas con dislexia perciben
con dificultad debido a la confusión estática, mediante la manipulación
de la forma y la contraforma.
READ REGULAR: Diseñada por Natascha Frensch. Su característica principal es otorgar rasgos distintivos a cada letra.
Para saber más sobre esta tipografía ir a su página web http://www.readregular.com/
LEXIA READABLE:
Es una tipografía basada en la Comic Sans. Una de las propiedades que
le caracteriza es que la b y la d no son simétricas y la g y la a tienen
formas similares a las manuscritas.
OPEN DYSLEXIC:
Tipografía diseñada por Abelardo González y fue publicada en 2011. Su
principal característica se basa en añadir más peso en la parte
inferior, darle gravedad, para que el cerebro no rote la misma. Es una
tipografía gratuíta y se puede descargar en http://opendyslexic.org/
Para saber más sobre esta tipografía ir a su página web http://www.readregular.com/
Se puede descargar en http://www.k-type.com/?p=520 . La principal es gratuíta y las otras de pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario