jueves, 13 de marzo de 2014
Eres una marca
http://google.com/newsstand/s/CBIwrtvr6hE
El Confidencial: No eres un trabajador, eres una marca: 7 pautas para ser 'premium'
Eres premium o low cost
“Al igual que el mundo de las empresas se divide en esas dos posibilidades, con los profesionales y demás empleados ocurre igual. Están quienes aportan valor y quienes no, y éstos sólo podrán competir ofreciendo servicios de bajo coste. Muchos de nosotros somos conscientes de eso, pero no nos lo acabamos de creer o no lo acabamos de interiorizar. Antes ser normal era bueno, ahora no; eso se ha acabado. Ser del montón, que es igual que ser marca blanca, es ser prescindible. Si en tu empresa eres uno más, estás muerto, profesionalmente hablando”.
El talento marca la diferencia
“Tienes que descubrir en qué tienes talento y comenzar a trabajarlo, algo que sólo harás si te gusta lo suficiente eso para lo que vales, porque si no, no vas a ser relevante. La mayoría de la gente tiene en mente que el talento es algo que se tiene o no se tiene, y no es así. El talento es algo que se cultiva y se desarrolla, algo en lo que hay que emplear tiempo. El talento no es cuestión de genética, sino de dedicación. Por eso sólo las personas que descubren qué es lo que son y qué quieren ser, y que saben buscar el lugar en el que pueden ser diferenciales, son las que tienen más posibilidades hoy”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario