En las aulas del colegio Casvi (Toledo) unos 400 alumnos trabajan solo con el iPad en las aulas
http://google.com/newsstand/s/CBIwz97Xig8
ABC Tec: El uso de «tablets» mejora la comprensión de los estudiantes.
Un estudio realizado por investigadores del Centro
Harvard-Smithsonian para Astrofísica (CFA), en Estados Unidos, muestra
que los estudiantes pueden llegar a entender las dimensiones del espacio
estelar si utilizan tablets» en las simulaciones del universo, algo impensable con la enseñanza tradicional en el aula.
Esta investigación se añade al debate sobre si dispositivos
electrónicos deben tener un papel más relevante en la educación. En
este caso, las tabletas contribuyen a mejorar la comprensión de
conceptos como la escala astronómica. «Estos dispositivos ofrecen a los
estudiantes oportunidades de hacer cosas que serían imposibles en
entornos de aula tradicional, pues permiten manipular objetos virtuales
usando gestos naturales de la mano, y esto parece estimular experiencias
que conducen a un aprendizaje más fuerte», considera Matthew H. Schneps, director del estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario